CARPETA PEDAGÓGICA

PRESENTACIÓN

El ser humano es capaz de lograr todo lo que se propone, siempre y cuando lo quiera, y piense que lo puede lograr. Ya que el secreto para conseguir el éxito comienza con la voluntad del hombre y la fe en Dios. Si el hombre se propone en ampliar su nivel cultural y su fe en Dios, lo logrará; si piensa en acrecentar su léxico para tener una comprensión de textos y así no anquilosar la aprehensión de nuevos conocimientos, lo hará.

Todos tenemos la capacidad de llegar a nuestras metas y objetivos, siempre y cuando los tengamos: Luchemos por lo que queremos, por nuestros ideales y nuestra fe inquebrantable en Dios; y si algún día nos equivocamos, aceptemos nuestros errores, trabajando en base a ellos  sin olvidar el pasado.

Dentro de la formación integral de cada uno de los niños, el maestro juega un papel muy importante y, éste a su vez requiere de muchos elementos y materiales que le ayuden a lograr el fin último de la educación.

Dentro de estos materiales que ayudan al maestro, que permiten organizar su trabajo y cada una de sus actividades en el quehacer educativo se encuentran las programaciones de corto y largo plazo; pero también cuenta con otros instrumentos que complementan su trabajo, así tenemos la Carpeta Pedagógica.

La Carpeta Pedagógica  es un instrumento educativo en la cual se consignan los documentos relacionados al trabajo pedagógico en el aula y también todo aquello que ayudará al maestro en la formación integral del  púber-adolescente en los aspectos físico, afectivo y cognitivo para el logro de su identidad personal y social.

Por ello es menester del docente contar con dicho  documento.


               _________________________
       DOCENTE